viernes, 15 de mayo de 2020

Semana del 18 al 24 de mayo


Animales: cantamos, jugamos y hacemos un experimento

1. Vemos los vídeos de animales de la semana pasada.



2. Vemos este vídeo en el que un animal se va dibujando poco a poco y tenemos que adivinar cuál es. Los niños van a decir el animal en español, es normal. Tal vez alguno sepa decir algún animal en inglés. La idea es que se diviertan adivinando, me escuchen hablar inglés y al final escuchan el nombre del animal en inglés y lo pueden repetir. Al final del vídeo salen todos los animales, los van a contar conmigo y vamos a volver a decir su nombre.

Vídeo para jugar a adivinar el animal


3. Os animo a hacer este sencillo experimento de buscar un animal bajo el agua. Las instrucciones están en inglés para que las sigáis con vuestro/a hijo/a.
Consiste en echar en un recipiente de plástico o cristal transparente agua tintada con témpera o colorante alimentario. Con colorante alimentario hay que echar bastante cantidad para que no se vea el fondo del recipiente. Con témpera se necesita menos cantidad pero os recomiendo calentar un poco el agua para que se disuelva más fácil y rápido. Si no tenéis colorante ni pintura, podéis probar con pimentón.

El recipiente con el agua lo tenéis que poner encima de un folio blanco con dibujos de animales. Los animales quedarán tapados por el agua y los niños tienen que descubrirlos con un vaso. Mirad el vídeo y lo entenderéis. La idea es que cuando los descubran les recordéis cómo se dicen en inglés.  Para recordar cómo se dicen, lo más fácil es elegir una canción y dibujáis o imprimís algunos de los que salen en la canción.

Vídeo para el experimento: Descubrimos animales en el agua


Os dejo unos enlaces de animales para imprimir y poner bajo el recipiente:




Animales para imprimir 3 años    salen en la canción Old Macdonald had a farm


Animales para imprimir 4 años     salen en la canción Walking in the jungle


Animales para imprimir 5 años     salen en la canción Let's go to the zoo y                                                           además hay un T-Rex


No hay comentarios:

Publicar un comentario