Vamos a la etiqueta de 3, 4 o 5 años según el curso en el que esté tu niña o niño.
Buscamos la canción de Buenos días/ Good Morning y le animamos a que la cante. En clase hacemos gestos al bailar. En 4 y 5 años suelo ir cambiándole la letra cuando habla de acciones concretas como:
"stretch up, stretch down, spin around and touch your toes"
yo les doy otras instrucciones como:
"sit down, stand up, touch your mouth and touch your nose"
Es una idea que puedes probar también si sabes inglés.
Para ver el tiempo hacemos lo mismo: vamos a la etiqueta de 3, 4 o 5 años y buscamos una canción.
Hacemos gestos para cada frase:
It's sunny, it's cloudy...
Al terminar le puedes preguntar:
How's the weather?
Hay niños que saben responder con "sunny", "it's sunny" y otros responden "yes" o "no" a las preguntas:
"Is it sunny today? Is it cloudy today? Is it windy today? Is it rainning today?"
Después de la canción puedes pedirle que haga un dibujo o que coloree uno que tú le dibujes del tiempo que hace hoy.
La misma actividad con otros materiales:
- hacer una nube y pegarle papel o algodón en vez de pintarla.
- Hacer un sol y pegarle trozos de papel, bolitas, tela o lo que se os ocurra.
- Los de 5 años pueden copiar debajo de su dibujo una palabra o frase como "sunny" o "It's sunny".
Si quieres publicar un comentario y la creación de tu pequeño artista ¡estupendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario