lunes, 16 de marzo de 2020

CÓMO TRABAJAMOS EN LA CLASE DE INGLÉS

En la etapa de infantil el aprendizaje de los niños es globalizado, es decir, aunque hay tres áreas de aprendizaje de contenidos, están todos muy relacionados e integrados en el hilo conductor del día a día que se les presenta.

Las tres áreas que se trabajan en infantil son:

- Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
- Conocimiento del entorno.
- Lenguajes: comunicación y representación.

La lengua extranjera forma parte del área de lenguajes pero, como no puede ser de otra manera en esta etapa, se nutre de las otras dos.

El inglés está integrado en la rutina diaria de los niños. Se trata de usar la lengua extranjera dentro del trabajo continuado del aula, por lo que, como se hace en español, nos saludamos, nos decimos buenos días, vemos quién ha venido y quién no y qué tiempo hace. Luego seguimos aprendiendo inglés a través de los proyectos que se están desarrollando en español en el aula. Este trimestre estamos trabajando con:

 Los castillos, las emociones y los colores en tres años

 Egipto en cuatro años

Los dinosaurios y la prehistoria en cinco años.

En tres años tenemos dos sesiones de inglés de media hora a la semana. Los contenidos, vocabulario e instrucciones los trabajamos a través de canciones, juegos, gestos e interacciones con ellos. También hacemos fichas cuando entiendo que están preparados para entender las instrucciones que hay en ellas.

En cuatro y cinco años tenemos dos sesiones de cuarenta y cinco minutos a la semana. La dinámica de trabajo es igual que en el aula de tres años, solo que estos alumnos tienen más vocabulario como es lógico y los contenidos son más amplios. .


La normativa que seguimos podéis verla en este enlace de la Consejería de Educación de Murcia:


https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=21258&IDTIPO=100&RASTRO=c792$m3993


Mirad el Decreto 254/2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario